Actividades Cursos y Seminarios

Histórica clínica de Venancio López en la Argentina

Con la organización integral de Scouting, el prestigioso entrenador de la Selección de España de Futsal, Venancio López, aterrizó en la Argentina para compartir su conocimiento y experiencia en el deporte, en una clínica que contó con la presencia de más de un centenar de entrenadores y jugadores de este deporte. Por primera vez en el país, el sábado 28 de mayo en el predio “Julio Humberto Grondona” de la AFA, en Ezeiza, y el domingo 29 en el club del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA). Venancio López disertó e interactuó sobre conceptos tácticos, técnicos y psicológicos del entrenamiento de equipos de primer nivel y categorías formativas.

Dentro de los asistentes hubo entrenadores de varios puntos de la Argentina donde el Futsal está en crecimiento como Rosario, Córdoba, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego, además de clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Ellos se fueron llenos de la información que compartió Venancio López, quien a sus 51 años, mantiene a la Selección española en la elite mundial desde su llegada al banquillo en septiembre de 2007, con dos subcampeonatos en los Mundiales de Brasil 2008 y Tailandia 2012, cuatro títulos de Europa (Portugal 2007, Hungría 2010, Croacia 2012 y Serbia 2016) y una medalla de bronce (Bélgica 2014).

Venancio López, durante las dos jornadas, abordó la defensa de cambios (tanto en forma teórica como práctica), cómo trabajar la finalización y, por último, la importancia de las pelotas paradas en ofensiva.

Scouting quiere agradecer también la cobertura que los distintos medios especializados (“Pasión Futsal” y “La Voz del Futsal”) en la actividad dieron al evento y, principalmente, a Guillermo Graña y Marcello Bianchi, quienes llegaron desde Uruguay y compartieron su experiencia a través de “A Dos Toques Uruguay”.

Asimismo, el agradecimiento se hace extensivo a medios de alcance nacional e internacional como la radio “Vorterix” y el conductor Mario Pergolini, la agencia de noticias EFE (España), la web del canal ESPN y el prestigioso diario La Nación (a través de su periodista Fernando Czyz) que realizaron entrevistas a Venancio López durante su estadía.

Por último, y no por eso menos importante, una mención más que especial a las empresas que con su apoyo permitieron la realización del evento: “Ecamsa”, “Tozzi Amoblamientos”, “Inter Design” y “Media Contenidos (División Deportes)”.

Twitter @ScoutingCyGD

- 4 days ago

Felicitaciones @ASantosFutsal . Muy contentos con tu vuelta a la celeste y blanca! https://t.co/9xy1ELSQiJ
h J R

- 8 days ago

@MisaLazzuri: Capacitación de @Scouting_CyGD. Derecho en el fútbol ⚽️🧉👌 https://t.co/m0pq4txIpL
h J R

- 9 days ago

📊🧮 ¡Una experiencia vital para entender el #DatoDeportivo! 🙌🏻 Los invitamos a participar de este Fórum organizado por @fundepos y @KinnikSport en pos de conocer el detalle de una herramienta que cada vez toma más preponderancia https://t.co/oGFcKuEYjz
h J R

- 13 days ago

@MisaLazzuri: CAPACITACION DE @Scouting_CyGD CON Claudio Vivas. PROCESO FORMATIVO EN EL FÚTBOL. UN PRIVILEGIO 😁⚽👌🏻 https://t.co/T4m5XlXIye
h J R

- 13 days ago

@sebasbonino: Un lujo escuchar a Claudio Vivas en la capacitación de @Scouting_CyGD https://t.co/6s1NKKJw34
h J R